La diputada Johanna Ortega destacó el consenso entre cada uno de los presidentes de las bancadas de la Cámara Baja, para avanzar con una declaración del colegiado de manera unánime, en torno a la postura de EE. UU. sobre la importación de la carne paraguaya en dicho país. La parlamentaria puntualizó que resulta fundamental seguir aunando esfuerzos entre diferentes sectores, a la espera de una revisión del rechazo norteamericano.

“En principio, consideramos que era importante pronunciarnos, del mismo modo en el que lo hicieron en el Congreso de EE. UU. Nuestro caso es una resolución de declaración de la Cámara, esperando que tenga algún tipo de empuje a nivel diplomático, para empezar a mover ciertas cuestiones”, refirió la parlamentaria.

Ortega remarcó que no solo una institución colaboró para trabajar en la apertura de la carne paraguaya al mercado norteamericano, sino que consistió en un aporte colectivo entre diversos sectores, con el objetivo de buscar un beneficio en conjunto. Sobre el envío de una comisión parlamentaria a EE. UU. para hacer lobby en torno a los intereses nacionales, la congresista no descartó la posibilidad de que algunos diputados se sumen a dicha delegación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se trata de apoyar también el trabajo de las instituciones que se encuentran trabajando aún para materializar esto, como lo es Cancillería, el Ministerio de Industria y Comercio, al igual que el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Queremos dar así un soporte o colaborar con lo que podamos desde la Cámara de Diputados”, afirmó.


Etiquetas: #carne#EE. UU.

Dejanos tu comentario