El ministro de Eco­nomía, Carlos Fer­nández Valdovinos, informó que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan una reducción histórica de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema. En conferencia de prensa, el titular de cartera explicó que esta disminución se debe a las políticas que ha implemen­tado el Gobierno nacional.

“En términos absolutos, 157.000 personas salieron de la pobreza el año pasado, de las cuales 104.000 son del sector rural”, expuso Fernán­dez Valdovinos. En cuanto a las personas en situación de pobreza extrema, se registró que 65.000 pudieron salir de este segmento poblacional y el mayor porcentaje corres­ponde también a personas de las zonas rurales.

Esta reducción de las perso­nas en situación de pobreza no es un evento casual, afirmó el secretario de Estado, quien manifestó que estas cifras son “el reflejo de las políticas eco­nómicas que se han venido implementando de un tiempo a esta parte”. En 2020, debido a la pandemia del covid-19, se registró un incremento de la pobreza; sin embargo, ahora se experimenta una reduc­ción siendo un elemento crucial para esto la creación de puestos de trabajo, influ­yendo en la disminución del desempleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, realizó una publicación en sus redes sociales sobre este anuncio.

“El INE presentó números históricos en cuanto a reduc­ción de pobreza. Vamos por buen camino, pero no pode­mos estar conformes. Tene­mos que seguir trabajando para crear las condiciones y las oportunidades para que ningún paraguayo quede atrás. Esa es nuestra respon­sabilidad y nuestro compromiso”, refirió el mandatario.

Etiquetas: #Peña#anuncio

Déjanos tus comentarios en Voiz