El ministro de Relacio­nes Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el secretario general adjunto de la Organización de los Esta­dos Americanos (OEA), Nés­tor Méndez, firmaron ayer lunes el acuerdo para que la capital paraguaya, Asun­ción, reciba la celebración del Quincuagésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesio­nes de la Asamblea General, del 26 al 28 de junio próximo.

Desde la sede del organismo en Washington D. C. (EE. UU.), Ramírez manifestó que la Repú­blica del Paraguay “ha asumido este desafío como muestra de su profundo y genuino compro­miso con la OEA y sus princi­pios, renovando su compromiso por la integración hemisférica y el diálogo constructivo para avanzar hacia nuestros objeti­vos comunes”.

Informaron que el lema ele­gido para el futuro encuentro es “Integración y seguridad para el desarrollo sosteni­ble de la región”, y que el pro­pósito de esta asamblea es la reflexión profunda y el inter­cambio respetuoso e inclu­sivo sobre los complejos desafíos que se enfrenta en la región para hacer realidad el desarrollo sostenible.

Dejanos tu comentario