El presidente de la República, Santiago Peña, habló respecto al futuro de nuestro país en cuanto a desarrollo econó­mico y financiero en el panel “Spotlight on Latin America”, impulsado por el Financial Times.

En la oportunidad, el manda­tario manifestó que la tecno­logía incorporada al sistema productivo agrícola, permi­tirá al Paraguay el desarro­llo al que aspira desde hace tantos años.

“Este modelo productivo de materia prima con valor agregado de tecnología nos va a permitir ir creciendo en esta tendencia. Creemos que lo que nos va a llevar a cre­cer tasas del 8 % o 9 % en los próximos años es la instala­ción de una planta celulosa y varias industrias que van a beneficiarse del agua y de la energía eléctrica para produ­cir hidrógeno verde o primero amoniaco como un fertili­zante sostenible”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La instalación de una planta celulosa, la cual ya está en proceso, permitirá que nuestro país crezca en torno a un 4 % de manera casi inmediata en su pro­ducto interno bruto (PIB), aseguró el jefe de Estado, quien indicó que esta es una inversión millonaria, por lo que destacó una vez más la importancia de la estabilidad para la atracción de inverso­res del sector privado.

“El empresario está buscando reglas claras, eso hemos escu­chado en todos lados, pero tam­bién quiere que lo que le diga un presidente se sostenga en el tiempo. A lo largo de los años y creo que a lo largo de estos 20 años, Paraguay ha mantenido una consistencia en su modelo económico y aquí radica una gran fortaleza”, afirmó.

La visión del Gobierno tam­bién es aumentar el valor per cápita, y el objetivo es que de USD 6.000 se llegue incluso a unos USD 15.000. Además de esto, impulsar una serie de reformas que es lo que va a permitir a Paraguay a cum­plir los estándares de los paí­ses que integran la Organi­zación para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), bloque en el que se intercambia información y armonizan políticas con el objetivo de maximizar el crecimiento económico de las naciones miembro.

Dejanos tu comentario