Tras mantener una reunión con el presidente de la Repú­blica, Santiago Peña; las minis­tras de Salud Pública, María Teresa Barán; de Obras Públi­cas, Claudia Centurión y el gobernador de San Pedro, Fre­ddy D’Ecclesiis, anunciaron la transferencia de una propiedad de la gobernación para la cons­trucción del futuro gran hos­pital de San Estanislao (San­taní).

Con el título en mano de la propiedad, se podrán iniciar los llamados a licitación para la construcción y equipamiento del moderno hospital. El jefe departamental D’Ecclesiis resaltó que esta obra no solo beneficiará al departamento de San Pedro, sino también a los departamentos vecinos como Concepción y Amambay, Canindeyú, Caaguazú, Cordi­llera.

“Hoy estamos haciendo el traspaso oficial del terreno que hemos puesto en donación al Estado paraguayo, que acepta para la construcción del gran hospital general. Agradezco al presidente de la República, Santiago Peña, que está siendo un gran estadista que se preo­cupa por la salud de los com­patriotas y de saldar deudas históricas que han tenido con todos los norteños. Estamos muy contentos porque den­tro de un par de años vamos a contar con un hospital que brindará un servicio de salud que todos los norteños mere­cemos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que la ministra de Obras Públicas, Claudia Cen­turión, resaltó que la obra del hospital general de Santaní es una obra que ya cuenta con el financiamiento garantizado a través del Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID), con un préstamo cuyo monto total es de 60 millones de dólares.

Dejanos tu comentario