El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, anunció que el nuevo centro peni­tenciario de Emboscada lle­vará como nombre Penal Martín Mendoza, en home­naje al agente lince asesinado durante el operativo Venera­tio, realizado el 18 de diciem­bre por el Gobierno en la cár­cel de Tacumbú.

Durante el procedimiento en que se recuperó el control institucional del citado penal tras desbaratar el clan Rotela, organización criminal lide­rada desde la penitenciaría por Armando Javier Rotela, dedicada a la venta de drogas y armas, Mendoza, de 30 años de edad, fue víctima de un ata­que en la cabeza en las afue­ras de Tacumbú, hecho que le produjo su muerte.

Desde la citada cartera de Estado se destacó la valen­tía, patriotismo del unifor­mado. Durante la ocasión, el hermano del suboficial caído recibió de manos del minis­tro Barchini la resolución de la denominación de la nueva penitenciaría. El operativo Veneratio demandó el des­pliegue de 2.300 militares y policías para el traslado de 700 reclusos desde Tacumbú a distintas cárceles del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se prevé que la nueva peni­tenciaría esté lista en su totalidad a finales de mayo y contará con la capacidad para albergar a 1.287 per­sonas. No obstante, ya se encuentra funcionando el pabellón de máxima segu­ridad donde se encuentra recluido Rotela, el pastor José Insfrán, entre otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz