El senador Derlis Maidana se refirió sobre la situación de persecución política orquestada en el gobierno anterior con la utilización de las instituciones públi­cas que derivó en la impu­tación del exjefe de Estado Mario Abdo Benítez y otros ocho altos funcionarios de su administración por siete posibles hechos punibles.

“El fiscal general, Emiliano Rolón, fue electo con la ben­dición del presidente saliente Mario Abdo Benítez, enton­ces mal podría el señor Hora­cio Cartes influir en la con­ducta de Rolón para que actúe en tal o cual sentido”, dijo a los medios de prensa acreditados en el Senado.

De esta manera el parlamen­tario refutó las acusaciones provenientes de la oposición, el abdismo y medios de comu­nicación afines quienes tras la imputación de Abdo, hablan de una vendetta, incluso de un sometimiento de Rolón al cartismo.

“Los hechos ocurrieron, los datos sensibles que debe­rían tener solo las institu­ciones fueron filtradas por ellos a los medios de prensa para intentar desprestigiar al expresidente y a Santiago Peña quien entonces era can­didato a mandatario. Fue una campaña orquestada de desprestigio político y jurí­dico. El propio exministro de Educación Eduardo Petta lo reconoció, que fueron jun­tados exfiscales para armar un esquema para perseguir a los adversarios políticos”, recordó.

Dejanos tu comentario