Para evitar confusio­nes y llegar al cum­plimiento de la pro­visión del almuerzo escolar, la Dirección Nacional de Con­trataciones Públicas (DNCP) recordó a los municipios y gobernaciones que siguen a cargo de la gestión para la compra de los alimentos. La aclaración de la DNCP se da en torno al proyecto de ley “Hambre cero en las escue­las”, que no se encuentra en vigencia y está en el inicio de su trámite legislativo, por lo tanto, los municipios y gober­naciones siguen a cargo de este proceso de compras.

“Sacamos el comunicado teniendo en consideración que la DNCP es ente regulador de compras públicas, para noso­tros siempre el comprar va a ser una preocupación, noso­tros queremos que se com­pre más, que se gaste menos, que se compre mejor”, explicó Agustín Encina, titular de la Dirección Nacional de Con­trataciones Públicas (DNCP), ayer martes, en entrevista con el programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El funcionario comentó que el objetivo es aclarar y evitar confusiones que posterior­mente deriven en la falta de provisión de los alimentos en las escuelas, recordando que la ley “Hambre cero en las escue­las” aún es un proyecto, y que recién entrará en vigencia una vez que se cumplan con todos los procesos requeridos, la sanción del Congreso, la pro­mulgación y la reglamentación del Poder Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que queremos es evitar confusiones, lo que quere­mos como objetivo final es lo que busca todo gobierno, que el alimento llegue a los estu­diantes, que todos los chicos puedan tener la alimentación que les corresponde, que no existen retrasos con motivos de alguna supuesta confu­sión que luego se pueda ale­gar. Todos queremos de alguna manera que los alimentos lleguen a los chicos”, aclaró Encina, a través de Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz