La vocera del Gobierno nacional, Paula Carro, resaltó los datos de acceso al empleo que incluye el último corte de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que se refiere al último trimestre del año 2023. En ese periodo, el Eje­cutivo encabezó una mega­feria de empleos, en noviem­bre pasado, en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ocasión en que se estrenó la plataforma Emplea Py, con unos 21.000 inscriptos en su jornada inaugural.

“Queremos resaltar una cifra que da cuenta que un total de 119.000 personas encontra­ron empleo en el cuarto tri­mestre de 2023, esta sin duda es una muy buena noticia que queremos destacar”, expresó la encargada de la vocería del Gobierno, en una conferencia de prensa realizada este miér­coles, refiriendo las cifras ana­lizadas en el Ministerio de Tra­bajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la Direc­ción de Observatorio Laboral.

Carro indicó que se hizo una comparación con el mismo trimestre del año 2022, lo que reveló un importante aumento al acceso de empleo. Detalló que mayoritaria­mente las personas que encon­traron empleo en ese periodo de tiempo son mujeres y lo hicieron en el sector privado. La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es ejecutada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario