El senador opositor Dionisio Amarilla lamentó que el Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) no haya logrado aún, bajo la presidencia de Hugo Fleitas, la construcción e instalación de una agenda sólida sobre los grandes temas nacionales, tras lograrse la destitución de Efraín Alegre, mediante una caldeada con­vención, el pasado 6 de agosto de 2023.

“Nosotros seguimos pagando muy caro todavía la cultura de la improvisación, el hábito que instaló la corriente efrainista en el interior del partido. No debemos perder de vista que Hugo Fleitas fue candidato a vicepresidente de Efraín Alegre y que nos estafó. Al igual que la exsenadora Kat­tya González, tenemos que reconocerle su viveza criolla en el sentido que logró nues­tro apoyo, porque pensamos que era el mal menor frente a Efraín y lo pusimos como pre­sidente del Partido Liberal”, indicó en una entrevista en el programa “Cara o cruz” emi­tido por Unicanal.

Asimismo, el congresista manifestó que tiene la obli­gación y la responsabilidad de “resignificar el rumbo de la oposición paraguaya”. Señaló que desde su sec­tor político plantean la dis­ciplina, el orden y el diálogo para la construcción de una “política moderna”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEPA MÁS

Se tiene que vencer a la improvisación

“El hábito es de la improvisación es algo que tenemos que com­batir los políticos, no podemos nosotros llegar sin una agenda sólida. Es ahí donde ellos (sector de Fleitas) tienen diferencias diametralmente opuestas. Quisimos darle la responsabilidad a una persona, pero resultó ser un fiasco”, apuntó el senador Dio­nisio Amarilla.

“No han entendido que la política moderna se sustenta en el diálogo, en la posibilidad de construir desafíos, como lo hici­mos nosotros, desde la llanura vamos a trabajar por instalar una nueva agenda en la política”, sostuvo.

Las afirmaciones de Amarilla surgieron ante su expulsión del PLRA, hecho que fue propiciado por Fleitas y su entorno político en el directorio azul. La decisión deberá ser ratificada o rectifi­cada por las máximas autoridades de la agrupación, es decir, los convencionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz