El presidente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, dijo que existe una propuesta de las bases partidarias de llevar candi­datos de consenso para las próximas elecciones muni­cipales, y evitar las internas. Fleitas aclaró que no será una imposición, sino que el objetivo es buscar el diálogo y el consenso.

“Estamos haciendo un reco­rrido intenso por los depar­tamentos y distritos, el men­saje es que no habrá una decisión de la presidencia o de la conducción nacional de imponer decisiones que no sean las que tome el pueblo liberal, en una convención, y la propuesta es el diálogo y el consenso para las muni­cipales”, refirió Fleitas en entrevista para la 800 AM, y aclaró que no se restringirá a los comités que prefieran realizar pugnas internas en sus distritos.

Agregó que las elecciones internas previas a las muni­cipales conllevan una proble­mática que luego se refleja en los resultados de las urnas. “Las internas conllevan, cul­turalmente, que la gente no quiere aceptar los resultados y no acompaña en un 100 %. Tenemos estadística que en las últimas elecciones de 2021 en muchísimos distritos se perdieron por 100 o 200 votos de diferencia; entonces, apos­tar, proponer el diálogo, bus­car el consenso, pero hacerlo institucionalmente”, mani­festó el titular partidario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NEPOTISMO

Por otra parte, Fleitas se refi­rió a los casos de nepotismo que salpican a los liberales, y deslindo la responsabili­dad de la institución parti­daria: “En toda intervención que hemos hecho al frente de la institución hemos reco­nocido también las debi­lidades a las malas prácticas y malas costumbres que hemos tenido como partido, y en ese sentido, yo quiero des­lindar la responsabilidad de la institución, la responsa­bilidad es personal”, apuntó.

Instó a sus correligionarios a entender que sí están perjudi­cando a la imagen del partido. “Estamos tratando que estos parlamentarios entiendan los tiempos en los que tenemos que tratar de transmitir otra ima­gen, pero las responsabilidades son personales, aparentemente no hay ilegalidad en la decisión de estas contrataciones, pero sí es bastante antiético y amoral”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz