De acuerdo al fallo judicial, Chena no podrá realizar publicaciones o referirse a Mousques en sus redes socia­les, medios digitales y otros similares, que sean de su propiedad, ya sea de manera directa o indirecta durante 365 días, es decir, un año. La jueza Gloria Machuca firmó la resolución judicial.

La resolución de la citada magistrada señala “prohibir al señor Cristian Chena rea­lizar cualquier tipo de publi­cación o referirse a la señora Gisele Mousques por medio de sus redes sociales, medios digitales y otros similares de su propiedad con términos denigrantes, agraviantes, discriminatorios e injurian­tes que menoscaben o lesio­nen su dignidad e integri­dad como persona y mujer conforme a lo que dispone la Ley 5777/16 de protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia”, según indica el fallo judicial.

La resolución también refiere: “Aquí es impor­tante señalar la protección a la libertad de opinión y de crítica y en los términos utilizados y en la transcripción no se evidencia una verda­dera información o una ver­dadera crítica del fallo, se evidencian palabras que de ser el hábito cuanto menos podrían ser injuriosas esas palabras de referencia a una persona y por redes socia­les son innecesarias, pues todos los atributos y o sobre­nombre no tiene autor o pro­banza”. También refiere que los hijos, parientes o conoci­dos no tienen por qué infor­marse de términos soeces sin que dichos términos pro­vengan de una fuente cono­cida, según reza la determi­nación adoptada por la jueza Machuca contra Chena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario