La Gobernación de Guairá inauguró su primer Centro Ambulatorio para Tratamiento de las Adicciones a Sustancias Psicoactivas, hito logrado gracias al trabajo realizado con la parroquia Santa Librada de Villarrica, la Asociación Jopoi y el apoyo de un importante plantel de profesionales, quienes se enfocarán no solo en el tratamiento, sino también en la prevención.
En este espacio se contará con programas de prevención e inclusión social, destinado especialmente a jóvenes guaireños y sus familiares. “El problema de consumo de sustancias psicoactivas es una grave amenaza para la salud y la seguridad pública, por eso articulamos estas acciones con alianzas estratégicas entre varias instituciones y organizaciones del departamento”, expresó el gobernador, César Luis Sosa.
El proyecto para la habilitación de este centro se inició cuando Sosa aún era candidato a gobernador, oportunidad en que desde la parroquia informaron sobre la situación de los jóvenes que caen en problemas de adicción, expresó el párroco de Santa Librada, Rodrigo Acosta, quien indicó que esta iniciativa fue sometida a un profundo análisis de modo de encarar correctamente la problemática.
“Necesitábamos de un centro ambulatorio que pueda acompañar, tratar, prevenir y dar esperanzas a tantas personas. Hoy esta larga espera llega a su fin y se ha concretado. Como sacerdote me ha animado muchísimo el que haya personas como las que están aquí que tienen esperanza de que sí podemos”, manifestó el padre Acosta.
Por su parte, el jefe departamental señaló que este día representa un día histórico para Guairá. “Soy el gobernador más joven del país y es muy importante pensar en ese fragmento de qué hacer, cómo poder ayudar y detener la adicción que es un problema para muchas familias guaireñas”, expresó Sosa, quien destacó el apoyo de las otras instituciones que hicieron posible este proyecto.