Con motivo de llevar ade­lante una evaluación de fin de año, el Comando Nacional de Honor Colorado mantuvo una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, al igual que el vicepresidente Pedro Alliana, así como con el líder del movimiento y presi­dente del Partido Colorado, Horacio Cartes, a fin de pla­nificar las acciones políti­cas para el próximo año, de tal modo a seguir apoyando la gestión del gobierno, ade­más de ratificar la unidad del Partido Colorado.

En conversación con La Nación/Nación Media, el dipu­tado Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, explicó que la reunión reali­zada en Mburuvicha Róga al mediodía de ayer forma parte de un ciclo de reuniones men­suales de la conducción del movimiento, donde realizan un trabajo sistemático de pla­nificación y evaluación de los diferentes pasos adoptados.

“Hoy hicimos un recuento de diferentes situaciones que se presentaron durante el año, en el circuito legislativo. Así como aquello que queda por hacer, en el corto periodo que queda del año 2023, y aquellas principa­les iniciativas que estaremos desarrollando en el próximo año”, explicó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participaron además de esta reunión el titular del Con­greso, el senador Silvio Ovelar, junto a sus colegas Nano Gala­verna, Antonio Barrios, Basi­lio Núñez. Además estuvo pre­sente el abogado Pedro Ovelar, el ministro Juan Carlos Baruja, José Alberto Alderete, Tadeo Rojas, el exsenador Juan Carlos Galaverna y Eduardo González.

El diputado Latorre remarcó que en el Comando Nacional está claro que el debate, el diá­logo y la capacidad de poder contrastar los diferentes pun­tos de vistas en este espacio en particular permitirán planifi­car y actuar en consecuencia, lo que es uno de los factores fundamentales que permitió el éxito de Honor Colorado, tanto desde la lógica política electoral como el de la lógica de la gestión.

Latorre afirmó que se observa un avance con solidez en térmi­nos de gestión en el Gobierno, destacando varios puntos, entre ellos: la duplicación del plantel de agentes de Lince que en la fecha egresaron casi 600 nuevos agentes, la atención nocturna de los centros sani­tarios, así como el propio reco­nocimiento del presidente del Brasil, Lula da Silva, que feli­citó a Paraguay en la lucha contra el crimen del tráfico de armas.

Déjanos tus comentarios en Voiz