Hoy, a las 11:30 (9:30 de Colombia), el proceso tras el asesinato del fiscal para­guayo Marcelo Pecci podría sumar su séptima condena o podría darse la absolución de la barranquillera Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, de 43 años, detenida el 18 de enero de este año en El Salvador y extraditada a Colombia para ser juzgada. El veredicto será dado por la jueza del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cartagena, María Patri­cia Dueñas Soto.

La Fiscalía colombiana, representada por Mario Burgos, pidió su condena, por lo que podría recibir una condena de 50 años de cárcel, como coau­tora del crimen ocurrido el 10 de mayo de 2022 en una playa privada de Isla de Barú (Cartagena), cuando el agente Pecci disfrutaba de su luna de miel y fue atacado a tiros por un sicario. La acusación señala a Chacón como “La dama que lo sabía todo” y le atribuye haber planeado, coordinado y financiado el acto criminal, junto a los hermanos Andrés Felipe (su pareja) y Ramón Emilio Pérez Hoyos.

El 3 de mayo último, los her­manos Pérez Hoyos fue­ron condenados a 25 años de cárcel como articulado­res del crimen por contra­tar al sicario Francisco Luis Correa Galeano para organi­zar el ataque contra el fiscal paraguayo durante sus vaca­ciones en Colombia. Suman seis condenas con el venezo­lano Wendre Still Scott, quien efectuó el disparo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, el conductor de los asesinos, y Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Mon­salve Londoño, que siguieron y “marcaron” a Pecci.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario