En el marco del plan de segu­ridad para el Centro Histórico de Asunción, con el objetivo de que la capital del país vuelva a tener vida, autoridades del Gobierno están trabajando en el plan “Asunción Brilla” y, por ello, el ministro del Interior, Enrique Riera, está coordi­nando muy de cerca los tra­bajos con el Ejecutivo y con el Despacho de la Primera Dama, a fin de brindar segu­ridad de forma permanente.

En comunicación con el diario La Nación, el minis­tro Riera explicó que la pri­mera dama, Leticia Ocam­pos, está muy involucrada al igual que el presidente de la República, Santiago Peña, quienes están muy confor­mes con el trabajo que ha lle­vado adelante la Ande que ha eliminado el cableado aéreo del tendido eléctrico, reem­plazando por un cableado subterráneo.

Motivados por estas mejo­ras, el Gobierno nacional invita a la ciudadanía a que vuelva a concurrir al micro­centro capitalino con segu­ridad. Indicó que la idea de este evento es invitar a los feriantes a participar, así como acondicionar el viejo edificio de Aduanas y puerto de Asunción que será acondi­cionado para ese efecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro Riera señaló que con el objetivo de brin­dar mayor seguridad no solo en Asunción, sino en todo el departamento Central, para los primeros días de diciem­bre se espera el egreso de un grupo de 600 nuevos Linces, quienes ayudarán para que el Centro Histórico de Asunción tenga una guardia perma­nente de efectivos policiales.

“La idea es tener mayor pre­sencia policial y para ello los Linces, después de todas las gestiones, están próxi­mos a egresar. Así también esperamos para la próxima semana 16 camiones triple ejes que llegan desde Monte­video, así como 608 moto­cicletas de 600 cilindradas. Además, está previsto que el 4 de diciembre culmine el entrenamiento de los casi 600 nuevos agentes linces. Entonces, para diciembre vamos a tener duplicada la cantidad de linces en las calles y, antes de marzo, esperamos triplicar el número de agentes”, acotó.

Dejanos tu comentario