Milei sumó un total de 14.350.000 votos para alcanzar el triunfo, mientras que Massa solo cosechó 11.384.000.

El triunfo del presi­dente electo argen­tino, Javier Milei, fun­dador del partido La Libertad Avanza, que con el 55,73 % de los votos emitidos se impuso sobre el ministro de Econo­mía, Sergio Massa, de la coa­lición oficialista Unión por la Patria (UxP) que obtuvo el 44,10 % de las voluntades electorales, aseguró que “hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”, y consideró que se trata de “una noche histórica” para este país “de tener un presidente liberal libertario”.

El candidato ganador, Javier Milei, asumirá el Gobierno argentino el próximo 10 de diciembre. Será el décimo presidente democrático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Milei, quien según los datos oficiales del escrutinio pro­visorio que se conocieron en la noche de ayer en la capital argentina, sumó para alcanzar el triunfo un total de 14.350.000 votos, mientras que Massa solo cosechó 11.384.000 de las voluntades electorales, les agradeció “muy especial­mente al presidente (Mau­ricio) Macri (2015-2019) y a la señora Bullrich que gene­rosamente” se sumaron a La Libertad Avanza y envió un claro mensaje a “todos los argentinos de bien” e invitó a todos “a sumarse a la nueva Argentina”.

El flamante mandatario electo le dijo “basta al modelo empobrecedor de la casta”, como él llama a la clase polí­tica y recordó que la Argen­tina “de ser el país más rico del mundo, hoy estamos 130 (en el conjunto de las nacio­nes)” en la que “la mitad de los argentinos son pobres y el 10 % son indigentes”.

Agregó que esta noche “volve­mos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial” y recordó que “desde mañana, dentro de la ley, todo; y fuera de la ley, nada”, uno de los apotegmas del general Juan Domingo Perón.

Milei, que se presentó ante el público con el ritmo de “Vamos por la glo­ria” interpretada por La Beriso y se retiró del esce­nario con “Se viene el estallido”, de la Bersuit Vergarabat, con sus pala­bras demandó al gobierno del presidente Alberto Fernández “que se hagan cargo” de sus políticas y, antes de despedirse de sus seguidores enfervorizados, lanzó un par de veces su grito de batalla “¡Viva la libertad, carajo!”, que la multi­tud respondió a voz en cuello.

Argentinos cumplieron ayer su deber cívico en Paraguay, votando por el candidato de su preferencia.FOTO: JORGE JARA

ECONOMISTA, DOCENTE Y POLÍTICO

Junto a Javier Milei estuvieron algunos de sus familiares más cer­canos como Karina Milei, su hermana a la que llama El jefe, sus padres y su novia la artista Fátima Flores, de quien se comenta se enamoró el presidente electo, cuando en el teatro, quien será desde el 10 de diciembre venidero la primera dama, imitaba magistralmente a la vicepresidenta Cristina Fernández. Milei nació en Buenos Aires el 22 de octubre de 1970. Es un econo­mista, político y docente argentino, líder del espacio político La Libertad Avanza. Comúnmente es definido por medios de comu­nicación internacionales como un político de extrema derecha, en tanto que medios nacionales argentinos y consultores políti­cos de ese país lo describen como populista de derecha o de dere­cha libertaria. Es seguidor de los postulados formulados por los economistas de la escuela austriaca.

Dejanos tu comentario