El político liberal participó de un intercambio de experien­cias y analizó algunas situacio­nes que podría reforzar Para­guay con la nación aliada.

“Hoy día Taiwán es un país de primer mundo, con uno de los sistemas de seguridad más importantes, sin mencionar su sistema de salud pública y sus proyectos de viviendas socia­les. Estos son modelos que nosotros debemos replicar en Paraguay”, afirmó Nakayama, destacando que con la conti­nuidad del fortalecimiento de las alianzas con Taiwán será posible vislumbrar en la nación paraguaya la misma línea de desarrollo.

Detalló que el Gobierno ha entablado diversas conversa­ciones con Taiwán en torno a su modelo de viviendas socia­les, lo cual considera como un factor de suma relevancia que, de socializarse o incluso arti­cularse con otros estamentos, podría potenciarse de una manera significativa a nivel país. “Hay que ver lógicamente la adaptabilidad de cada uno de estos programas a la realidad paraguaya, pero soy un con­vencido de la necesidad de hon­rar nuestro relacionamiento con Taiwán”, garantizó.

Por otra parte, el senador habló de la forma en que las bases democráticas en Taiwán coinci­den con las de Paraguay, incluso en términos históricos, pues la nación asiática dejó de lado la conocida ley marcial prácti­camente en el mismo periodo que en la República paraguaya, desarrollando desde enton­ces un crecimiento y progreso sostenido. Dentro de esa cons­trucción democrática, Para­guay también ha representado un rol esencial, reconociendo a Taiwán como la República inde­pendiente que es.

“Tenemos que recordar que Taiwán es un aliado estraté­gico. Paraguay mantiene hace largos años un relaciona­miento ininterrumpido con la República asiática y siempre se ha portado como un buen aliado; creo que nosotros debe­mos seguir apostando por ese aspecto, sobre todo desde el punto de vista de la democra­cia”, señaló el legislador.

Dejanos tu comentario