En el pleno del Senado se analizó el proyecto de ley que planteaba la suspensión tem­poral de la habilitación de nuevas carreras de grado de medicina, por un periodo de cinco años. Debido a la falta de votos suficientes para la aprobación de la propuesta, el proyecto terminó siendo rechazado y remitido al archivo.

“Creo que todos vamos a coincidir que nuestra edu­cación superior está en tera­pia intensiva, pero lo que nos debe interesar es la calidad de la educación. Yo propongo llevar esto a un estudio serio y venir acá con una solución también para el Con­sejo Nacional de Educación Superior (Cones) porque alguien le tiene que castigar al que habilitó esas carreras de garaje”, expresó el sena­dor Gustavo Leite, expli­cando por qué correspondía rechazar el proyecto.

Para el parlamentario, la problemática se encuen­tra más allá de la habilita­ción de nuevas carreras de medicina, mencionando a aquellas que claramente no cuentan con la acreditación correspondiente y de todos modos emiten una preocu­pante cantidad de títulos de medicina.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario