Un total de 70 agen­tes militares ini­ciaron la construc­ción de las viviendas para las 17 familias afectadas por el temporal registrado el pasado 3 de noviembre, el cual azotó a la compañía de Guaicá del distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro. Esta tarea, encabezada por el Ministe­rio de Defensa, fue a partir de la disposición del presi­dente de la República, San­tiago Peña, quien dio la orden en su carácter de jefe de las Fuerzas Armadas.

“Es un destacamento de trabajo del Ejército Para­guayo y estamos con la misión de reconstruir las 17 casas que fueron derri­badas por el tornado que azotó la zona de Guaicá días pasados. Empeza­mos ayer y no paramos sábado y domingo, estuve por la zona el sábado 11 y estoy teniendo reportes de forma constante”, expresó el general Óscar González, titular del Ministerio de Defensa, en contacto con La Nación/Nación Media.

La Itaipú Binacional pro­vee los materiales de cons­trucción y se estima que la edificación de las vivien­das tomará varios meses dado que el trabajo es minucioso debido a que se dependen de varias cues­tiones como el clima y la logística; no obstante, la obra se llevará adelante sin pausas, con el objetivo de que concluyan lo antes posible y vuelvan a ser ocupadas por las familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto también es pro­blema de defensa nacional y se hace sin descuidar las Fuerzas Armadas, las que también están destinadas a asistir a la sociedad, pero sin desatender el entrena­miento y la preparación para la defensa nacional, eso es muy importante destacar”, aclaró el ministro.

En esta tarea participan efectivos militares del Primer Cuerpo de Ejér­cito, la Tercera División de Caballería, el Comando de Ingeniería (Cominge), el Comando de Comunicacio­nes, el Regimiento de Caba­llería 4, el Cuartel General del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee), el Cen­tro de Entrenamiento Con­junto de Operaciones de Paz (Cecopaz), el Comando Logístico, y la Dirección de Intendencia del Ejército.

Dejanos tu comentario