El senador liberal Dionisio Amarilla, titular de la Comisión Bicameral del Congreso Nacional –que analiza el lapidario informe de la Contraloría sobre irregularidades detectadas durante el gobierno de Mario Abdo Benítez–, expresó que el Ministerio Público no puede alegar la falta de presupuesto para impulsar investigaciones.
Amarilla detalló que la Contraloría, encabezada por Camilo Benítez, entre los meses de agosto y octubre del presente año remitió un total de 62 reportes de hechos punibles a la Fiscalía y que el perjuicio ocasionado en varios ministerios y secretarías trepa a la millonaria suma de G. 2,5 billones.
“Hay que tener en cuenta que el Ministerio Público recibió un apoyo significativo de la instancia congresual, se le asignó partidas presupuestarias y creaciones de cargos; entonces, aparentemente no debería de existir muchas dificultades para profundizar las investigaciones denunciadas por la Contraloría. Los reportes de hechos punibles se remitieron desde que empezó a constituirse la Comisión de Cuentas y Control”, indicó en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.