El senador liberal Dioni­sio Amarilla, titular de la Comisión Bicameral del Congreso Nacional –que analiza el lapidario informe de la Contraloría sobre irregula­ridades detectadas durante el gobierno de Mario Abdo Bení­tez–, expresó que el Ministerio Público no puede alegar la falta de presupuesto para impulsar investigaciones.

Amarilla detalló que la Contra­loría, encabezada por Camilo Benítez, entre los meses de agosto y octubre del presente año remitió un total de 62 reportes de hechos punibles a la Fiscalía y que el perjuicio oca­sionado en varios ministerios y secretarías trepa a la millo­naria suma de G. 2,5 billones.

“Hay que tener en cuenta que el Ministerio Público recibió un apoyo significativo de la ins­tancia congresual, se le asignó partidas presupuestarias y creaciones de cargos; enton­ces, aparentemente no debería de existir muchas dificultades para profundizar las investi­gaciones denunciadas por la Contraloría. Los reportes de hechos punibles se remitie­ron desde que empezó a cons­tituirse la Comisión de Cuen­tas y Control”, indicó en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz