El convenio de apoyo a la educación, suscrito con la Unión Europea, tiene modi­ficaciones para asegurar “que no se oponga a los valo­res que defendemos”, señala el comunicado emitido por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

Este comunicado se suma al documento expresado en el mismo sentido por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Ayer, tras un largo debate, el pleno de la Cámara de Senado­res finalmente se ratificó en el rechazo del proyecto de ley que deroga la vigen­cia de la Ley 6659/2020, que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y Paraguay para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo.

El instrumento de coopera­ción internacional, que ini­cialmente fue denominado Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay y luego pasó a lla­marse Apoyo al Fortaleci­miento del Sistema Educativo en Paraguay, establece que los recursos de la UE sean inver­tidos en acciones que poten­cien el logro de los objetivos trazados en el ámbito de la política educacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro del Minna, Wal­ter Gutiérrez, agregó que “las notas reinterpretativas” fir­madas por el Gobierno y la delegación de la Unión Euro­pea (UE) a inicios de octubre plantean un cambio sustan­cial del acuerdo original­mente aprobado en diciem­bre de 2020.

“La prioridad que se dio desde la primera semana de gestión del presidente San­tiago Peña es la de tener un texto que respete nuestra identidad, nuestros valores y nuestras costumbres como paraguayos”, dijo el minis­tro en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dejanos tu comentario