El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, acudió al Congreso Nacional para mantener encuentros con las diferentes bancadas de la agrupación, tanto en la Cámara de Senadores como Diputados, con el fin de exponer el desfalco financiero generado por la gestión de Efraín Alegre y requerirles un mayor acercamiento hacia la institución política.
“Nos dio un panorama de la situación administrativa, financiera del partido. Nos habló sobre lo complicado que está la situación por las deudas y las demandas. Nos invitó a participar en las reuniones de los comités políticos, mantener un mayor acercamiento y presencia en los diferentes estamentos del partido para debatir temas nacionales a nivel institucional. En el Directorio, generar debates amplios”, comentó el diputado Jorge Ávalos Mariño, miembro de la bancada A de la Cámara Baja.
La presencia de Fleitas en el parlamento se registró tras el tercer rechazo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a las apelaciones planteadas por Alegre, quien pretendía revertir la decisión de los convencionales y volver a la titularidad del PLRA, tras su destitución registrada el pasado 6 de agosto.
El objetivo de Fleitas se centra en sellar la unidad al interior del PLRA mediante la creación de consensos entre los 33 parlamentarios de la nucleación para avanzar en la intención de dar un corte definitivo a la crisis interna que fue profundizada con la administración de Alegre, quien llegó a ocupar el cargo de presidente de los azules desde junio de 2016 y registró su peor derrota en las últimas elecciones.