El secretario general y director de Gabinete de la Presidencia del Partido Colorado, Eduardo González, dijo que las observaciones detectadas por la Contraloría General de la República (CGR) respecto a la rendición de cuentas de ingresos y egresos de los gastos de campaña de la nucleación relacionadas con las elecciones generales del pasado 30 de abril son totalmente subsanables.
“Las observaciones que tenemos son totalmente subsanables porque son de forma y no de fondo, con lo cual no tenemos ningún tipo de inconvenientes. Mientras que los demás partidos, movimientos políticos e incluso la Concertación si poseen falencias de fondo en su rendiciones, no llegaron a realizar una apertura de cuentas, requisito obligatorio”, indicó en comunicación con La Nación/Nación Media.
Detalló igualmente que no cumplieron con la disposición de apertura de una cuenta única: la Alianza por la Patria, Concertación para un Nuevo Paraguay Alto Paraná, Concertación para un Nuevo Paraguay Caaguazú, la Concertación para un Nuevo Paraguay San Pedro, el Partido Cruzada Nacional y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La lista de los partidos y movimientos con la mencionada falencia continúa con la Alianza Boquerón Nos Une, Frente Guasu (FG). Concertación Nacional para un nuevo Paraguay Itapúa, Frente Guasu Ñemongeta Caaguazú y el Movimiento Conciencia Democrática.