• WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes de la Unión Europea (UE) mostraron un frente unido al apoyar el derecho de Israel de defenderse contra Hamás y para con­tinuar con la ayuda a Ucra­nia frente a Rusia.

“Estos conflictos demuestran que las democracias deben permanecer unidas”, declaró a la prensa la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, que se reunió con Biden en la Casa Blanca junto al presidente del Con­sejo Europeo, Charles Michel.

La cumbre UE-EE. UU. transcurrió en un contexto de crisis mundiales: Ucrania lucha contra la invasión rusa e Israel se prepara para invadir Gaza tras el ataque sorpresa de Hamás del 7 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los líderes estadounidenses y europeos quisieron presen­tar un frente unido, buscando reforzar su “asociación estra­tégica”.

Biden –que el jueves estable­ció un vínculo directo entre ambos conflictos al instar a los estadounidenses a respal­dar un paquete de ayuda de 106.000 millones de dólares que incluye asistencia mili­tar para Ucrania e Israel– dijo que la Unión Europea y Esta­dos Unidos “permanecieron unidos”.

“Nos mantuvimos unidos para apoyar al valiente pue­blo de Ucrania frente a la agresión de Putin”, dijo Biden. “Ahora estamos jun­tos para apoyar a Israel tras el atroz ataque terrorista de Hamás”.

Déjanos tus comentarios en Voiz