“Esta es la pri­mera vez en la historia que un paraguayo, como refe­rente de la comunidad, par­ticipa primeramente en las internas y ahora en las elec­ciones generales”, comentó a La Nación/Nación Media.

“Quiero convertirme en un intermediario entre la comu­nidad paraguaya y las autorida­des municipales para resolver los problemas como vecinos; esto teniendo en cuenta que, solo en La Matanza, se calcula que residen más de 300.000 paraguayos, de los cuales 100.000 están habilitados para votar. La participación del sec­tor es decisiva en las eleccio­nes y los procesos políticos”, expresó. Ramírez se candi­data por la nucleación oficia­lista Unión por la Patria.

El compatriota explicó que en Buenos Aires, los extranjeros residentes tienen el derecho a votar y ser elegidos, como gobernador, senadores pro­vinciales, diputados provinciales, así como intendentes y concejales del municipio. Ante un importante número de connacionales residentes en la capital argentina, para el candidato a concejal resulta esencial no solo contar con un representante del sector en el municipio, sino también alguien que pueda velar por las necesidades más urgen­tes del grupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ramírez explicó que en Buenos Aires los extranjeros residentes tienen el derecho a votar y ser elegidos como gobernador, senadores provinciales, diputados provinciales, así como intendentes y concejales del municipio.FOTO:GENTILEZA

“Los paraguayos tenemos objetivos específicos, como la búsqueda de un trabajo digno, la espera de una jubi­lación de calidad, entre otros derechos básicos, y yo espero convertirme en el encargado de resolver esas cuestiones prioritarias”, subrayó el can­didato, quien también es un referente en la ciudad, no solo como dirigente, sino tam­bién como vicepresidente del deportivo paraguayo, dentro de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).

Ramírez recordó que los paraguayos pertenecen a la comunidad de migran­tes más grande de Argen­tina y, teniendo en cuenta que muchos connacionales siguen indocumentados y están procurando contar con una residencia fija, trabajará por seguir garantizando los derechos de los paraguayos, fortaleciendo la ley migrato­ria de Argentina.

“Además, con mi candidatura, quiero motivar a otros líde­res paraguayos a que partici­pen de la política argentina de una manera activa, aparte de la sociedad en la que vive, por­que al fin y al cabo todos depen­demos. Más ahora que se deba­ten dos tipos de gobiernos en las elecciones presidenciales: uno inclusivo, al cual pertenece­mos, y uno exclusivo”, subrayó.

Dejanos tu comentario