Yoed Magen, emba­jador interino de Israel para Para­guay, manifestó que pese al estado de shock a raíz de los hechos sucedidos al sur de Israel este último sábado, con el lanzamiento de una ofen­siva sorpresa del grupo terro­rista Hamás, el Gobierno de su país recuperó el control interno.

“Finalmente, después de un poco más de 48 horas, hace pocos minutos logramos tener el control completo de la situación dentro de Israel. Hicieron cosas horribles, pero Israel va a responder y será contundente, muy fuerte porque fue uno de los peores días de la historia de Israel, un ataque masivo, lanzaron casi 4.000 misiles en contra del territorio israelí”, indicó en una entrevista con el pro­grama “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Comentó que Israel apun­tará a eliminar la maqui­naria terrorista de Hamás tras registrarse, en dos días de enfrentamiento, cerca de 1.100 muertos, 700 en Israel y 2.000 heridos, 200 de ellos en “estado crítico”. Mientras que en Gaza, se registraron 400 muertos y 2.200 heridos, según el Ministerio de Salud de ese enclave palestino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los terroristas de Hamás cometieron una barbari­dad, estamos enfrentando a un grupo de terror. El hecho de que haya tantos israelíes secuestrados en las manos de Hamás complica la situa­ción, en Israel estamos en shock, más de 700 israelíes fueron asesinados en un solo día, pero nos vamos a vengar, habrá una respuesta suma­mente fuerte para tratar de destruir toda la maquinaria terrorista de Hamás y de ser posible de eliminar todo lo que implica la organización de terror y a los cabecillas de esta organización terrorista”, sentenció.

El primer ministro, Benja­min Netanyahu, había solici­tado a los ciudadanos israelíes prepararse para una guerra “larga y difícil” y el ejército anunció que evacuará a todos los habitantes de zonas cerca­nas a la Franja de Gaza.

Dejanos tu comentario