El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, sostuvo que Paraguay demostró que tiene las herramientas para reaccionar ante una agresión económica y diplomática. El parlamentario se refirió a las acciones tomadas por Para­guay ante el cobro de peaje de manera unilateral de Argentina, que consideró como una agresión eco­nómica y diplomática por parte del vecino país.

“Paraguay recibe una agre­sión económica y diplomática, porque el peaje de la hidrovía es eso, es una agresión econó­mica y diplomática. Una agre­sión económica cuyo sobre­costo va a terminar pagando el productor, porque alguien va a pagar eso, y va a terminar pagando otra vez el productor paraguayo. Diplomática por­que en total contravención al derecho internacional y al tra­tado de Santa Cruz”, expresó en entrevista a la 730 AM.

Para el legislador, Para­guay demostró claramente a Argentina que también cuenta con las herramien­tas de reacción ante las agre­siones que recibió. “El Para­guay demuestra por un lado que también tiene medios para generar cambios en el relacionamiento económi­co-diplomático, por un lado, y por el otro lado también, le recuerda a la hermana Repú­blica Argentina, con cuyo gobierno en este momento estamos teniendo discre­pancias importantes en cuanto a nuestro relaciona­miento, que también tene­mos medidas para ajustar el relacionamiento internacio­nal”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, indicó que se podría llegar a una escalada de tensiones, pero que Para­guay no puede permitir este perjuicio a su economía.

Dejanos tu comentario