En la tarde de ayer se con­firmó el fallecimiento de Augusto Ocampos Caba­llero, quien se desem­peñó como embajador en Cuba y Venezuela, aparte de constituirse como cón­sul en Porto Alegre. Como periodista, desarrolló una extensa carrera en los medios de comunicación, siendo considerado como uno de los primeros pre­sentadores de noticias de TV, aparte de ejercer la jefa­tura de redacción de varios medios.

Ocampos cumplió varias misiones a nivel interna­cional e integró delegacio­nes del Ministerio de Rela­ciones Exteriores en más de 10 países. Falleció a sus 78 años, luego de padecer una enfermedad durante varios años. El velorio se viene rea­lizando desde anoche en el Parque Serenidad, ubicado entre Perú y Boquerón.

En cuanto a su trayecto­ria profesional, Ocampos obtuvo un diplomado en Altos Estudios Internacio­nales y fue profesor hono­rario de la Sociedad de Estudios Internacionales de Madrid. Además, se distinguió con una licenciatura en periodismo, realizando además cursos de perfeccio­namiento en España, Japón y Alemania; así, se formó en la Radio-TV NRD de Hamburgo, en la Radio-TV de Stuttgart, aparte de la TV-ZDF de Frankfurt y la Radio-TV de Colonia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ejerció la cátedra de perio­dismo en la Universidad Católica y la Universidad del Norte, aparte de des­empeñarse como profesor de medios de comunicación en la Academia Diplomática y Consular de la Cancille­ría nacional. Además, asis­tió a cumbres y reuniones iberoamericanas, así como a la asamblea general de la Organización de las Nacio­nes Unidas.

Dejanos tu comentario