El presidente Santiago Peña se reunió con el Gabinete Social en Mburuvicha Róga y remarcó que el objetivo central del encuentro llevado a cabo consiste en articular acciones que permitan que más paraguayos puedan tener oportunidades para salir adelante. Para ello, remarcó que el paso prioritario del Gobierno es colocar a las personas en el centro de las políticas públicas.
“Tuvimos nuestra primera reunión del Gabinete Social, espacio en el cual queremos coordinar las acciones por parte del Gobierno paraguayo para ayudar a los sectores más necesitados. Todos queremos estar mejor, pero esencialmente debemos concentrarnos en los más necesitados”, remarcó el mandatario.
Para generar mayor apoyo a las familias vulnerables, el presidente habló de la necesidad de desarrollar un abordaje estatal en el cual se priorice un enfoque integral, donde todas las instituciones del Estado deberían unir esfuerzos en el marco de una respuesta estatal más abarcativa y con la cual se puedan gestionar mayores resultados.
“Las instituciones del Estado deben trabajar juntas y coordinadas para generar una respuesta directa a las familias más necesitadas, que hoy en día atraviesan diversas carencias. Estoy con mucho optimismo, porque he visto un equipo humano de hombres y mujeres comprometidos con estas acciones para que más paraguayos puedan estar mejor”, resaltó el representante del Ejecutivo.
En la reunión participaron María Teresa Barán, titular del Ministerio de Salud; Mónica Recalde, ministra de Trabajo; Carlos Giménez, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo y Vivienda; Tadeo Rojas, titular del Ministerio de Desarrollo; Cynthia Figueredo, del Ministerio de la Mujer; Walter Gutiérrez, del Ministerio de la Niñez, entre otros representantes.