El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Unión Europea (UE), Javier García de Viedma, para hablar sobre el fortalecimiento de las colaboraciones bilaterales y para reiterar las alianzas existentes entre Paraguay y el bloque europeo.
“Hemos abordado diversos temas de agenda, entre ellos se encuentran las negociaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la UE. Estaremos informando acerca de cada uno de los temas de manera oportuna, entendiendo que existe una agenda muy extensa, más aún en la cooperación integral. Para Paraguay, las relaciones con la UE son muy importantes y queremos preservarlas, cultivarlas y profundizarlas de manera positiva”, expresó el canciller, luego de la reunión.
Por su parte, García de Viedma remarcó que no se dejó de abordar el conjunto de la agenda bilateral, que es mucha en su estructura, recordando en medio de las conversaciones la importancia que tiene la cooperación de la Unión Europea para el Paraguay, aparte de todo lo que se ha logrado y se espera seguir logrando en un futuro.
Ante ese factor, puntualizó que se ha tratado el tema referente a la derogación del convenio internacional del bloque europeo para Paraguay, adelantando que se ha establecido un marco de diálogo para buscar soluciones que puedan satisfacer los intereses de la nación. Esto, luego de valorar que, en términos generales, la colaboración de la UE con el país ha generado resultados positivos.
“Ambas partes deseamos que esto continúe y se siga desarrollando la productiva cooperación que se ha logrado instalar, generando prosperidad y estabilidad social. Queremos también apuntar a la integración y que se sigan reforzando los lazos mutuos, que son muy activos, fuertes y provechosos”, remarcó García de Viedma.