El senador Dionisio Amarilla dijo que desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aguardan mantener un encuentro con el presidente Santiago Peña con la finalidad de abordar los grandes temas nacionales y tomar una posición de forma conjunta para generar mayores beneficios a favor de los paraguayos.
“Hoy el partido se predispone a la discusión, a proponer, y si no estamos de acuerdo, votamos en contra, pero con argumentos y por qué no, poder hablar con el Gobierno, decirles que tenemos la visión de generar los consensos para que la ciudadanía pueda sentir el efecto positivo de las tomas de decisiones que se dan en la clase política”, indicó Amarilla en una entrevista con la 650 AM.
Asimismo, aseguró que desde la nucleación se impulsa la erradicación de la política del odio establecida durante la conducción del extitular del PLRA Efraín Alegre. “Es momento de apostar por la mesura, la prudencia. Los mensajes cargados de resentimiento pueden producir violencia como lo que ocurre en Ecuador. Para la generación de resultados se necesita actuar con la madurez y nosotros estamos en esa línea de trabajo y pensamiento”, puntualizó.
Amarilla señaló que entre los puntos fundamentales dentro de la agenda nacional que deben ser discutidos entre los representantes del Gobierno y las organizaciones políticas figura, por ejemplo, la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú entre Brasil y Paraguay. “La nueva conducción política a cargo de Hugo Fleitas mira para el frente, va para adelante y está comprometida con dinamizar la estructura del partido y por sobre todas las cosas abordar los grandes temas nacionales como la renegociación de Itaipú”, sostuvo.
El congresista añadió que con el inicio de la nueva administración presidencial, la clase política tiene la obligación de realizar el llamado “a abrazar las causas que nos afectan a todos, dentro de poco estaremos discutiendo el Presupuesto General de la Nación y se debe tener una visión, debemos empujar entre todos el carro para generar mejores días para los compatriotas. Todos estamos esperanzados para que le vaya bien a este gobierno”.