El Directorio del Partido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) sesionó ayer jueves 17 de manera mixta y con la presencia de unos 50 miembros titulares y suplentes.

Durante el encuentro sentaron postura respecto a las negocia­ciones del Anexo C de Itaipú y se ratificaron en la necesidad de que Paraguay defienda la soberanía energética ante los países copropietarios de ambas hidroeléctricas. “Decidimos la ratificación de la defensa de la soberanía energética del Para­guay respecto a las binaciona­les. Le hacemos un llamado a movilización a toda la ciudadanía a estar atentos a las negocia­ciones que se van a llevar ade­lante con este nuevo gobierno y exigimos al presidente de la República, Santiago Peña, que se forme un consejo de revisión que esté integrado por perso­nas notables de la academia, el empresariado, los sectores sindicales y con representa­ción de los partidos políticos”, explicaron.

En conversación con La Nación/Nación, Carlos Aquino, presidente de la Juventud Libe­ral, señaló que este debate fue muy fructífero para el par­tido, puesto que le devolvió al PLRA su participación en los temas que forman parte de la agenda nacional, un pedido que venían reclamando al expresi­dente Efraín Alegre, pero que era desoído. “Fue resuelto por el Directorio encomen­dar a todos los legisladores que designen en qué distrito van a participar para estas elecciones complementarias del 10 de setiembre de 2023, muchos de los parlamenta­rios ya han asignado lugares de trabajo”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, los diputados Car­los María López, quien trabajará en Tobatí; Graciela Aguilera, en Isla Pucú; Jorge Ávalos Mariño, en Villa Elisa, y Emilio Pavón en San Alfredo, de Concepción.

Déjanos tus comentarios en Voiz