El actual viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y futuro titular de la Dirección Nacio­nal de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, expresó que apunta a combatir el sistema de corrupción, en la Dirección Nacional de Aduanas, con la implementación de tecnolo­gías y la reorganización de las funciones y funcionarios de la institución.

Orúe estará al frente de la Dirección Nacional de Ingre­sos Tributarios, ente que nace mediante la fusión de la Sub­secretaría de Estado de Tri­butación (SET) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). El mismo fue designado por el presidente de la República electo Santiago Peña.

“Va a ser una gran respon­sabilidad, un gran desafío, voy a tomarlo con mucha responsabilidad, con mucho patriotismo porque estamos hablando de un lugar clave a nivel de lo que es las finan­zas públicas. Va a significar un cambio importante para el trabajo, tanto de Tributación como de Aduanas”, expresó en primer término en entre­vista al programa “Así son las cosas” de la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

USO DE LA TECNOLOGÍA

Con relación a Aduanas y el sistema de corrupción que impregna a esta institución, Orué señaló que trabajará con la implementación de la tec­nología y evitar lo más que se pueda la intervención humana.

“Mi intención va a ser imple­mentar el uso de tecnologías o la utilización de tecnolo­gías para dividir la interven­ción humana, creo que ese es el secreto para poder lograr, porque cambiar gente nomás no es la solución. Eso está arraigado en el sistema, tene­mos que romper el sistema”, manifestó.

Agregó que es muy alta la expectativa de corregir las cosas que se están haciendo mal en Aduanas, además, ya realizaron un análisis que señala que “si no se rompe no se va a poder mejorar absolu­tamente nada”.

EL CÓDIGO ADUANERO

El secretario de Estado men­cionó también que será ana­lizado el Código Aduanero, eso con la finalidad de una reorganización de los traba­jos y funciones. “Esto se va a reorganizar de tal manera que podamos tornar más efi­ciente y con esa menor inter­vención humana, el objetivo es ese, vamos a trabajar para lograr eso, lógicamente no va a ser en un tiempo corto, pero ya vamos a ponernos manos a la obra para lograr eso”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz