El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, realizó un pronunciamiento a través de sus redes sociales en el que aclaró el respeto del cuerpo legislativo como institución y del movimiento Honor Colo­rado hacia la Fiscalía Gene­ral del Estado (FGE) y señaló que no se emitirán opiniones o posiciones de forma preci­pitada ni persecuciones, ya que confían en que se reali­zará una labor justa.

“Creemos en las institucio­nes y confiamos en que la FGE realiza una tarea justa y equilibrada. Podemos ser críticos pero no prejuzgare­mos la actuación de una ins­titución tan importante. Las opiniones que difieren de esta posición son de carácter per­sonal”, manifestó Latorre en la publicación.

En contacto con La Nación/Nación Media, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que la posición de su movi­miento es a favor de su institu­cionalidad y fortalecimiento, y afirmó que este actuar político se ha sostenido siempre.

“Siempre hemos sostenido este actuar político, ya desde la gestión anterior cuando la bancada de Honor Colorado fue un soporte fundamen­tal cuando existió una serie de intentos de juicio político contra la exfiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, nosotros vamos a sostener ese posicionamiento”, aseguró.

El motivo de esta postura que se asume nuevamente, tiene por objetivo la búsqueda de una justicia equilibrada, justa y que sea igualitaria para todos, añadió Latorre, quien ratificó que no habrá persecuciones al actual fiscal general Emiliano Rolón ante la confianza que depositan en su gestión. “Quie­nes opinen de una manera diferente lo hacen en carácter estrictamente personal. El movimiento Honor Colorado nunca utilizó al poder como un garrote político para perseguir a sus adversarios, siempre ha apostado por la institucionali­dad y nos vamos a mantener en ese lineamiento. Tenemos un fiscal general relativamente nuevo en sus funciones y noso­tros queremos apostar por una buena gestión de su parte”, expresó.

Latorre explicó que la impor­tancia del fortalecimiento de las instituciones y el respeto hacia los órganos de justicia radica en que son un motor para el desarrollo y por esta razón, la tarea del Ministe­rio Público es fundamen­tal. “Vamos a darle todas las garantías para que se conduzca de esa manera”, sostuvo.

Dejanos tu comentario