El futuro ministro de Relaciones Exteriores (MRE), Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que Paraguay sigue siendo uno de los países poco conocidos a nivel mundial teniendo un gran potencial económico y con ganas de exportar productos de calidad con relevancia.
Al respecto, dijo que se debe trabajar para construir la identidad de nuestro país y su imagen internacional mostrando nuestros atractivos y recursos naturales, activos, excepciones y el talento humano que consta de una población mayoritariamente joven. En ese marco, sostuvo que la cancillería será crucial para lograr muchos acuerdos comerciales y que Paraguay logre insertarse en el mundo.
También mencionó que existen ciertas reformas que son necesarias para mejorar la prestación de servicios, el gasto público y la seguridad jurídica, ya que esto fortalecerá la institucionalidad de la República y dará confianza a empresarios extranjeros.
“Para atraer inversiones, lo que estamos haciendo es escuchar a los potenciales inversores, que nos relatan cuáles serían las condiciones en las que se instalarían en nuestro país y cuál es el capital y talento humano que necesitan”, resaltó y agregó que esta será una de las tareas delegadas a diplomáticos en embajadas y consulados, realizar un mapeo de cada país interesado en aterrizar en el nuestro.
Sobre su reciente visita a Taiwán, junto con el presidente de la República electo, Santiago Peña, expuso que el Gobierno buscará avanzar en las relaciones bilaterales con inversiones destinadas al desarrollo industrial en la movilidad urbana de buses eléctricos que permitirá atraer inversiones. “Esto permitirá proyectar a nivel regional en cadenas integradas de valor, que es el otro elemento que buscamos”, reiteró.
Ramírez Lezcano afirmó y ratificó que la administración de Peña será inamovible en su relación con Taiwán; asi mismo, calificó como inaceptables los condicionamientos que China continental planea imponer para un entendimiento diplomático con nuestro país.