Los senadores del abdismo y la multibancada enfrentan un panorama desalentador en la puja por la presidencia de la Cámara Alta por el periodo 2023-2024. El bloque que apoya la candidatura de Blanca Ovelar continúa impulsando encuentros rumbo al 30 de junio en la búsqueda de los 23 votos necesarios.
“Yo no sé cómo está actualmente (votos), porque ayer estaba de una forma, pero para hoy puede haber cambiado. Hoy vamos a seguir conversando, ellos (oposición) quedaron en hablar con algunos autores. Estamos conversando con todos, pero creo que la gente que tomó esa decisión (votos fugados) difícilmente vuelvan”, expresó Blanca Ovelar.
Ovelar volvió a reiterar que su candidatura seguirá firme, pese a no contar con el respaldo mayoritario de sus colegas. Detalló a la vez que junto con sus colegas Óscar Salomón y Luis Pettengill tomaron la decisión de integrar una cuarta bancada del Partido Colorado, dentro del estamento. “Yo no quiero ser vicepresidenta del Congreso, ni primera ni segunda, ya rechacé muchas veces ese puesto. Yo quiero ser presidenta, la vicepresidencia no me interesa. Será la cuarta bancada, pero esto no impide que podamos integrarnos y conversar con otros para construir acuerdos importantes, esa es la dinámica que debe establecerse”, indicó a la 1020 AM.