La diputada por Central, Jazmín Narváez del Partido Colorado informó ayer su salida del movimiento Fuerza Republicana comandado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Agregó que se man­tendrá de forma indepen­diente y que incluso varios de sus correligionarios tomarán la misma medida.

“Estoy sin movimiento en este momento, por algunas circunstancias en particu­lar yo tomé un poco de dis­tancia. Hay algunos colegas que están en esta tesitura”, indicó al diario La Nación/Nación Media, la que fuera líder y férrea defensora de la gestión de Abdo.

En tanto, el actual dipu­tado y senador proclamado Colym Soroka adelantó que para el próximo periodo en la Cámara Alta irá igualmente por una bancada indepen­diente. Soroka refirió que tomó esta decisión por dos razones, una la lejanía, ya que él es del departamento de Ita­púa y también por la falta de liderazgo de Mario Abdo en el movimiento oficialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se perdió con­tacto con Abdo en este pro­ceso electoral y el escenario político que se viene. “Al no tener un lineamiento por el lado del Ejecutivo con rela­ción a los procesos que se están viviendo en el escena­rio político, preferí entonces tomar mi independencia”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz