Trece senadores electos de partidos políticos de la opo­sición tuvieron una primera reunión de cara a las negocia­ciones para la conformación de una bancada unificada. En conversación con el dia­rio La Nación/Nación Media, el senador electo Eduardo Nakayama destacó la reunión de manera positiva.

Comentó que fue un encuen­tro de reconocimiento y agregó: “Coincidimos en la necesidad de construir un espacio en conjunto, donde podamos llevar adelante las iniciativas legislativas y par­lamentarias, mantener una agenda común, lógicamente respetando las individuali­dades y las decisiones que uno u otro pueda tomar en deter­minados momentos”, acotó.

El senador electo indicó que ve con muy buenas perspec­tivas que se pueda llegar a un consenso para la crea­ción de la bancada; no obs­tante, aceptó que es imposi­ble hablar de una aglutinación total con todos los senadores de la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló que segui­rán con más reuniones con el fin de “afinar” los puntos de la agenda parlamentaria. “Creo que vamos a coinci­dir la mayoría de los 22 de la oposición, podemos sumar bastante dentro de ese espa­cio y quién sabe, hacer la bancada más fuerte en el Senado, una multibancada”, comentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz