El electo y proclamado pre­sidente de la República, San­tiago Peña, solicitó ayer al gobierno saliente de Mario Abdo Benítez una mayor apertura y transparencia en el proceso de transición ante los festivales de contratos, licita­ciones y denuncias de concur­sos amañados realizados en algunos ministerios y binacio­nales, como la Itaipú Binacio­nal, en las últimas semanas.

“Es un pedido formal, no estamos pidiendo que paren todas las licitaciones, pero hay algunas que están gene­rando muchísima preocupa­ción. Nos gustaría tener un diálogo más fluido. Hasta ahora lastimosamente ha sido parcial el éxito, en algu­nas cosas hemos tenido cana­les de comunicación, en otros sectores no tenemos”, indicó Peña, antes de asistir a una reunión de la Federación Interamericana de la Indus­tria de la Construcción (FIIC) en el Sheraton Hotel.

En una entrevista en el pro­grama “Duro de callar”, emi­tido por el canal GEN/Nación Media, el economista dijo: “Nosotros hemos pedido que se pare el proceso de con­curso para los funcionarios de las binacionales, hemos pedido expresamente y se nos denegó. Queremos tener una mesa de trabajo con el gobierno saliente para tener una transición normal como hubo siempre”.

Dejanos tu comentario