Fiorella Ricciardi es sin dudas una de las colaboradoras del entorno presidencial que está siendo noticia en todos los medios, redes sociales, etc. Hasta hace poco se desempeñaba como asesora de imagen de la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo, y en estos últimos tramos de su gobierno, el presidente de la República le otorgó un cargo diplomático de la Embajada de Paraguay ante Canadá como primera secretaria y cónsul de primera.
Conforme al decreto presidencial número 9316 firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, publicado el 18 de mayo en la Gaceta Oficial, la señora Ricciardi Martínez culmina sus funciones en la Presidencia de la República, y se la designa como representante diplomática de la República del Paraguay ante Canadá, como primera secretaria y cónsul de primera clase, con categoría D26. Con este distinguido cargo le corresponde un salario básico mensual de USD 4.505 a los que se suman otras bonificaciones, pago de alquiler y desarraigo conforme a la escala de las Naciones Unidas.
La funcionaria que ya cumplía funciones en la Presidencia de la República, antes de asumir la responsabilidad de cuidar la imagen de la primera dama, para que Silvana Abdo luzca correctamente vestida y maquillada conforme a los protocolos de cada acontecimiento y el cargo exigía, pasará ahora a representar al país en la sede diplomática de Paraguay situada en Otawa, Canada.