El titular de la Dirección Nacio­nal de Contrataciones Públi­cas (DNCP), Pablo Seitz, indicó en conversación con la radio Universo 970 AM que no exis­ten herramientas legales que permitan frenar o reducir las actuales licitaciones que reali­zan las instituciones del Estado de manera apurada, antes de la asunción del nuevo gobierno.

Actualmente existe una llama­tiva y acelerada convocatoria de licitaciones millonarias sin que exista ninguna interven­ción para evitar el fenómeno de la “caja vacía” con la que suelen encontrarse los nuevos manda­tarios. Seitz reconoció que esta es una situación que se viene repitiendo en todas las transi­ciones de gobierno, justamente ante la carencia de una norma­tiva que regule este proceso.

Considera que el equipo de transición debe trabajar en el tema y que se debe regular el funcionamiento de la admi­nistración, con el fin de insta­lar claridad y tranquilidad en las instituciones del Estado, respecto a las compras públi­cas. “Es absolutamente nece­sario regular el funciona­miento de administración en los periodos de transición y en los periodos próximos a elec­ciones”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario