El embajador taiwanés en Paraguay, José Chih-Cheng Han, agradeció el apoyo que ha dado el presidente electo, Santiago Peña, a las relaciones bilaterales entre Paraguay y Taiwán, en este sentido señaló que avizoran continuar con la exitosa relación con Paraguay bajo el gobierno de Peña y a la vez destacó el respaldo que se ha dado al país asiático en los 66 años de relaciones entre ambas naciones.
Chih-Cheng Han lleva tres años como diplomático en Paraguay y destacó el apoyo de Peña y manifestó que el futuro prometedor entre la relación entre los dos países no solo guardan relación con lo comercial, sino también esto se traducirá en oportunidades para los jóvenes paraguayos, que son considerados como una excelente mano de obra en Taiwán.
“Tener siempre el apoyo político de un país como Paraguay es importante porque hace que nuestra voz se oiga en los diferentes escenarios internacionales, donde no está Taiwán”, expresó el embajador en una entrevista brindada al canal Paraguay TV.
El diplomático recordó que la Primer Mandataria de su país, Tsai Ing-wen, fue una de las primeras en felicitar a Santiago Peña por su victoria en las elecciones del 30 de abril, y este hizo público a través de sus redes sociales, el agradecimiento hacia la presidenta de la isla y en este sentido, así como también habló de la necesidad de priorizar las relaciones con Taiwán, hecho que fue celebrado por el embajador.
El futuro de las relaciones entre Paraguay y Taiwán también representan un panorama favorable para los jóvenes, aseguró el embajador, esto teniendo en cuenta que la gran cantidad de jóvenes que han tenido la oportunidad de formarse en la Isla Formosa está generando buenos resultados.
Añadió que los departamentos de Recursos Humanos de las empresas taiwanesas “reclutan” a paraguayos que han estudiado en ese país con el objetivo de concretar negocios con otras empresas de Latinoamérica. “Los paraguayos son muy ágiles y rápidos en tejer relaciones con los países latinos”, indicó detallando el motivo de la preferencia hacia nuestros compatriotas.