La Unidad de Investigación de Nación Media expuso que la candidata a vicepre­sidenta de la Concertación Nacional, Soledad Núñez, y su esposo y candidato a senador Bruno Defelippe, instalaron un esquema de negocios con innumera­bles oenegés que mueven miles de millones de gua­raníes utilizando y orde­ñando al Estado. Los inter­nautas no dejaron pasar el hecho y sentenciaron que el esquema Núñez-Defelippe podría ser la respuesta a la duda de cómo se financian políticamente.

“¿Quién financia a la descon­certación?”, refirió un usua­rio en Twitter, haciendo refe­rencia a que desde el sector nunca se cumplió con el esclarecimiento de la Ley de Financiamiento Político, que busca tener un deta­lle específico del origen del dinero que cada candidato invierte en sus campañas. Remarcaron así que final­mente se podría encontrar una explicación a los amplios desembolsos para el mante­nimiento de la campaña de la Concertación, pues pro­vendrían del esquema oene­geísta Núñez-Defelippe.

“Yo necesito saber por qué no presentaron la rendición de ingresos y gastos que estipula la ley de financiamiento, ¿de qué tenés miedo? Por qué no están inscritos en la Secreta­ría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) y me parece que ocultas algo; te cuento que estás obligada a responder porque así lo dice la ley”, expresó el abogado y experto en auditorías Diego Aquino, respondiendo al intento de explicar su mono­polio oenegeísta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz