El encargado de comu­nicar las actividades que realiza el senador Fernando Lugo, Diego Verón de Astra, emitió un comuni­cado aclarando a qué obede­cen las últimas publicaciones realizadas desde la cuenta de Twitter del legislador del Frente Guasu.

En el texto denunció que Luis Paciello, yerno del legislador, “asumió de forma unilateral y arbitraria” el control de la cuenta del ex presidente de la República ya desde hace dos semanas, y que al respecto no tiene constancia de que los textos, publicaciones e imá­genes que se publican respon­dan a expresiones legítima­mente suyas (Lugo).

“El senador Fernando Lugo, presidente del Frente Guasu, se encuentra en un proceso positivo de recuperación y en ese tiempo ha aceptado recibir visitas de diferentes actores políticos. De varias visitas se han realizado imá­genes. No existe constancia de que esto haya implicado en algún momento la adhe­sión a ninguna chapa presi­dencial”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, reiteró que el Frente Guasu como cuerpo institucional tampoco apoya a ninguna chapa presidencial en específica y que ha resul­tado respetar las posiciones de las diferentes organizaciones que lo integran, “y abocarse a fortalecer el proyecto legis­lativo de la lista AFGÑ”. Por último, deslindó toda respon­sabilidad de las publicaciones que por el momento se reali­cen de la cuenta del senador.

SUCIO TRUCO ELECTORAL

El Dr. Jorge Querey, candi­dato a vicepresidente de la República, dejó en claro que hoy existe una abierta mani­pulación y utilización inmo­ral de la figura de Fernando Lugo como parte de un “sucio truco electoral” liderado por Efraín Alegre, siendo que de motu proprio Lugo nunca ha dicho que apoya a la Concer­tación.

“No se manipulan ese tipo de situaciones, no se hace ese tipo de trucos sucios, dentro de un marco electoral todo tiene un límite”, expresó Que­rey desde su cuenta de Twit­ter, luego de la reunión que se llevó a cabo entre el ex presi­dente uruguayo José “Pepe” Mujica, Efraín Alegre y Fer­nando Lugo, con otros miem­bros de la Concertación.

También resaltó: “A pesar de que no pudimos compartir en esta oportunidad en des­acuerdo con la manipula­ción de una hermosa amis­tad entre el presidente Mujica y el presidente Lugo, respeta­mos y seguiremos respetando nuestra palabra de no haber tocado en ningún momento un tema político en el proceso de recuperación de Lugo”.

No es la primera vez que Efraín Alegre y líderes polí­ticos afines a él utilizan la imagen de Lugo para favo­recer a su sector en medio de su recuperación. Incluso, hay que mencionar que hoy la senadora Esperanza Mar­tínez, ex ministra de Salud de Lugo, también forma parte de la facción del Frente Guasu que apoya al grupo que mani­pula el estado de salud del ex presidente.

SEPA MÁS

Una bofetada al progresismo

El equipo de la Concertación efrainista organizó un encuen­tro con el ex presidente de la República del Uruguay José “Pepe” Mujica, con el claro objetivo de utilizar al ex mandata­rio para promocionar la figura política del candidato liberal. Pero no conforme con eso, aprovechándose de la buena amis­tad del ex mandatario uruguayo con el senador y ex manda­tario paraguayo Fernando Lugo, Efraín Alegre aprovechó ese reencuentro para jactarse del supuesto apoyo que esperaba de Fernando Lugo.

Abofeteando a los grupos progresistas, Alegre finge intimi­dad con Mujica y Lugo, mostrándose como el candidato de la izquierda paraguaya, cuando dista mucho de posicionarse con ese perfil y marcar una tendencia en el sector.

Déjanos tus comentarios en Voiz