Tras las declaraciones del candidato presidencial por la Concertación, Efraín Alegre, acerca de un posible cese de las relaciones entre Paraguay y la República de China (Taiwán), el círculo de ingenieros colora­dos emitió un comunicado en el cual expresaron su discon­formidad por la postura del presidenciable, destacando el impacto que podría tener en sectores como la educación, pudiendo incluso cerrarse la Universidad Politécnica Tai­wán Paraguay.

“Consideramos fundamen­tal mantener una comunica­ción diplomática efectiva con todos los países, y en este sen­tido, las afirmaciones del Sr. Alegre en las que sugiere que debemos elegir entre China y Taiwán, podrán perjudicar las relaciones con Taiwán y, consecuentemente, poner en riesgo proyectos de colabora­ción que actualmente se están llevando a cabo en beneficio de Paraguay y su población. Un ejemplo claro de esta situa­ción de incertidumbre afecta a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, sembrando preocupación en los cientos de jóvenes que hoy están formán­dose”, reza parte del escrito.

Dentro del comunicado tam­bién destacan que existen cientos de jóvenes que ya se encuentran estudiando en Tai­wán por medio de convenios y tanto ellos como sus familias se verían enormemente afec­tados si se diera el rompimiento diplomático, esto genera tam­bién una alta incertidumbre entre todos los afectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz