A solo 15 días de las elecciones genera­les, el ministro del Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE) Jaime Bestard resaltó el nivel de preparación y la estructura que se está desplegando para garantizar el proceso de los comicios presidenciales. El representante de la institu­ción remarcó ayer jueves la absoluta transparencia exis­tente en las labores del TSJE.

“De nuestra parte pondre­mos todo para que esto salga bien y nos encontramos con un optimismo alto porque nuestro trabajo es muy sólido

De hecho, estamos con la con­fianza plena en nuestro sis­tema; todos los procesos elec­cionarios son conflictivos y esto lo vemos incluso en otros países, sin embargo, indepen­dientemente de ese factor, la institucionalidad no se ve, ni se verá, afectada por esos conflictos”, expresó para el programa “Arriba hoy”, emi­tido por GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apeló a la posibilidad de que la población pueda respon­der con mayor normalidad y civilización a los procesos a ser desarrollados, más aún al tener en cuenta que actual­mente se posee un sistema absolutamente digitalizado y con mayores facilidades tecnológicas, lo cual puede sumar como factor positivo para garantizar con más fuerza la fiabilidad en el TSJE.

“Tenemos un trabajo coor­dinado con la Policía Nacio­nal y con todas las fuerzas de seguridad, también habla­mos permanentemente con el ministro del Interior. Es importante aclarar que, ade­más de esa gran colaboración de las fuerzas públicas, tam­bién se encuentra la Fiscalía; solicitaremos al fiscal gene­ral del Estado tener contro­les aún más rigurosos”, acotó.

Déjanos tus comentarios en Voiz