El candidato presidencial por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, junto con su dupla el senador Jorge Querey participaron de una reunión con varias asociaciones de policías e integrantes de las Fuerzas Armadas en situación de retiro. El ex ministro del Interior destacó lo importante que es la labor tanto de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas en la defensa del ciudadano y el mantenimiento del orden en el país.
Remarcó que es importante dar un rol protagónico a ambos entes, ya que los estos deben ser protectores del desarrollo del Paraguay y conquistadores de la seguridad. “Nos comprometemos en honrar las reivindicaciones sociales que ellos buscan y por sobre todas las cosas, buscar la hermandad entre policías y militares, este futuro comandante en jefe así se ha comprometido”, comentó.
Uno de los pilares de su plan de gobierno se centra en la seguridad, por lo que buscará dotar de instrumentos a entes de control y seguridad para luchar contra flagelos como robos, asaltos y el tráfico de drogas, que a su vez van de la mano con los casos delincuenciales, que tienen como protagonistas a los que sufren de adicción.