Un informe de auditoría reveló que el presidenciable de la Concertación, Efraín Alegre, “desangró” al Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) cuando él se desempeñaba como titular de la cartera del Estado. Al respecto, el senador Enrique Riera lamentó en la sesión ordinaria del Senado que desde la oposición no emitan ningún tipo de comentario o aclaración, al menos para expresar su repudio sobre esos hechos de corrupción.

“Surgieron documentos que estaban cajoneados por un ex ministro, donde desapare­cieron US$ 37 millones entre los adalides de la lucha contra la corrupción. Esto se debe a la desaparición de combusti­bles en la zona de Misiones, gran cantidad de planilleros y obras fantasma, así que lo ideal sería que se inicie una investi­gación contra este ex ministro”, subrayó.

Añadió que resulta total­mente repudiable la manera en que se instaló en el MOPC un patrón para elaborar una tragada de plata descomunal, ya que incluso se dejó entrever el absoluto desinterés hacia la necesidad de invertir en obras públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz