El aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, participó de un ciclo de charlas, promovido por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), denominado “Proyecto país”, donde los candidatos de diferentes partidos pueden exponer sus ideas y planes de trabajo.
Acevedo, durante su ponencia, destacó que su propuesta de gobierno se basa principalmente en la seguridad pública, para lo cual establecería un trabajo en conjunto con el Poder Judicial y el Ministerio Público, para garantizar la seguridad jurídica y así cuidar las inversiones nacionales y extranjeras.
El mismo enfatizó en el hecho de que el Paraguay no debe seguir siendo un país agropastoril y debe empezar su camino hacia la industrialización, asegurando además que se debe defender la industria nacional porque es de excelente calidad e impulsada por el talento que caracteriza al paraguayo.
Entre otro de sus proyectos, Euclides Acevedo mencionó que en su gobierno buscará reformar el aparato productivo del país, que es uno de los que genera más trabajo a nivel nacional, a través de la reforma estructural de la tierra, que supone tener catastro y control de tierras y poder generar nuevos convenios con los productores.
“Lo que se produce debe industrializarse y debe ser en gran volumen, debe tener mercado y de eso se van a encargar mis embajadores, van a saber comprar y vender, así nosotros vamos a hablar con el productor y decirle qué va a producir, y que diga qué necesita. Nosotros le vamos a ofrecer asistencia crediticia, asistencia tecnológica, inversión, seguridad y una lucha anticontrabando, que va a tener presupuesto”, sentenció Euclides Acevedo. Reiteró que su propuesta se sustenta en un cambio y no en la simple alternancia, ya que considera que quienes piden alternar gobiernos terminarán amoldándose a lo mismo.